sábado, 12 de enero de 2013

Introducción a Microsoft Word


Microsoft Word, es un procesador de textos que pertenece al paquete de programas de Microsoft Office.

Una de las aplicaciones más utilizadas por los usuarios de ordenadores personales son los procesadores de textos.
Se trata de programas que nos permiten escribir y tratar documentos imprescindibles para nuestro trabajo diario.
Los procesadores de textos nos permiten redactar cartas y otros documentos sobre una página en blanco, igual que si tuviéramos una máquina de escribir pero con los avances de la escritura electrónica.
Quizás se trate del procesador de textos más empleado en todo el mundo. Microsoft Word es un programa muy útil y sencillo de usar. Además del tratamiento de textos propiamente dichos, Word nos sirve también para insertar imágenes (textos, capturas de páginas Web, etc.) en el documento e interactuar con otros programas del paquete Microsoft Office (Excel, Access, PowerPoint, Publisher, etc)


Lo primero que haremos será familiarizarnos con la pantalla y sus elementos:


             COMPONENTES DE MICROSOFT WORD 

BARRA DE TITULO:
Se encuentra en la parte superior de la ventana Word. En la parte izquierda de la barra de titulo de la aplicación de Word se encuentra el icono de Word, el nombre del documento que se esta editando (Documento 1 si es un documento nuevo) y el texto Microsoft Word.

BARRA DE MENÚS:

Justo debajo de la barra de títulos se encuentra la barra de menús. En ella, aparecen los nombres de todos los menús despegables que se pueden usar en cada momento. Se debe tener en cuenta que el contenido de estos menús puede variar, dependiendo de la operación que se esté realizando sobre el texto.

BARRA DE HERRAMIENTAS:

Debajo de la barra de menús se encuentran las barras de herramientas de Word. En ella se encuntra gran cantidad de iconos y cuadros de lista cuya misión es facilitar el acceso de los comandos más utilizados de Word. Dicho de otro modo, haciendo clic en uno de los elementos incluido en la barra de herramientas, se puede conseguir el mismo resultado que seleccionando alguno de los comandos de los menús Word.

 
BARRA DE ESTADO:

Word visualiza la información sobre el documento y el estado de las teclas de bloqueo del teclado en la barra de estado.


BARRA DE DESPLAZAMIENTO:

Pulse las barra de desplazamiento para desplazarse por el documento.Existen dos una para desplazarse horizontal y una vertical localizada en la parte derecha de la pantalla.

BOTONES MINIMIZAR, CERRAR, RESTAURAR Y MAXIMIZAR:

Pulse el botón minimizar para ocultar la pantalla Word temporalmente. Después pulse el botón de Microsoft Word sobre la barra de tarea debajo de su pantalla para volver a Word. Pulse el botón cerrar para cerrar Word. Pulse el botón maximizar para agrandar Word hasta pantalla completa o restaurar para reducir Word a una ventana de pantalla parcial. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario